viernes, 12 de agosto de 2011

Día 46 - Ayuda Cuerno de África...

Buenos Días.

Por decir algo, por que si nos fijamos en nuestras vidas seguro que todas son buenas, pero que pasa con el resto?



Alguno ha leído algo sobre lo que esta ocurriendo en el cuerno de África??? a parte de la brutal sequía y el estado fallido, guerras.... todo lo que esta pasado es alucinante
  • La peor sequía de la región en los últimos 50 años.
  • El incremento de los precios de los alimentos.
  • Los efectos del conflicto armado en Somalia.
  • Uno de los más intensos flujos de refugiados de Somalia hacia Kenia y Etiopía.
Posiblemente esta sea la manera mas facil de echar un mano, cuando empiezas a leer noticias que hablan de que Somalia antes se autoabastecia, hasta que a algun lumbreras ordeno que la mayor parte de lo que producia debia ser exportado, te das cuenta de que realmente, SI se podria cambiar esta situacion en muchisimos paises pero parece ser que a algunos no les conviene.

En este video, se explica mas o menos la situacion en la que se encuentra el cuerno de Africa.




La cosa es que la situación es bastante limite, y mientras la JMJ pasea por Madrid alardeando de que el 75% de los 50 millones provienen de donaciones, miles de personas se están muriendo.






Es muy fácil colaborar, hay mil ONGs que están intentando ayudar, ya que la zona es bastante hostil y es dificil acceder a ella, yo personalmente he elegido unicef.

http://www.unicef.es/infancia/emergencias-ayuda-humanitaria/emergencia-nutricional-en-el-cuerno-de-africa?utm_source=Twitter&utm_medium=SocialMedia&utm_campaign=CuernodeAfrica

Es muy fácil, seguro que con un solo mensaje podéis hacer mucho....

PD: Elegí esta, por que es la mas (a mi juicio) transparente, pero es solo mi elección, lo importante es colaborar un poco, que perdemos ¿un cafe?¿unas cañas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario